lunes, 17 de septiembre de 2012

UNA CRISIS

Por Xavier de Tusalle




Hace poco tuve una crisis. Otra más. Algunos dicen que bebo demasiado, que pienso demasiado. Pero, creedme, hay veces que se me parte el corazón. A mis 50 tacos sigo siendo un ciudadano de la única patria posible: la infancia. Y, sí, puedo volverme peligroso. Me vuelvo agresivo cuando se destruyen los bosques de mi infancia; me vuelvo intolerante cuando compruebo que existen muchos más traidores de los que pensaba. Me vuelvo torpe e ineficiente cuando veo que es poco lo que se puede hacer porque casi todo, excepto la muerte, es mentira. Pero sigo adelante, trabajando y esperando que los dioses un día me sean propicios y logre que, como mortal, sea capaz de cumplir los sueños que me prometí a mí mismo. No tengo demasiada esperanza, conozco bien el mundo y a sus gentes, navegué a través de él con 21 años. Me tiré más de cuatro años recorriéndolo, absolutamente perdido, sin un duro en el bolsillo, con mi mochila y mi guitarra, tocando en cualquier 
lugar por dos monedas para sobrevivir. Y, sí, he sobrevivido, para encontrar que el "rompesueños" lo acapara todo. He sobrevivido para darme cuenta de que todo es mentira, excepto lo que es verdad... Pero la verdad solo conduce hacia los ámbitos imponderables con los que no puedes razonar.

Seguiré adelante, al final, el destino te da la medida de tu trabajo y eso nadie te lo puede robar.

Al final solo obtienes lo que has dado.

Ruego a los dioses que me den fuerza e inteligencia, y medios, porque soy tan tozudo que nunca dejaré de luchar por lo que considero mi patrimonio inalienable: mi búsqueda de la verdad, la libertad, el bien y la belleza.

Está dicho, este es mi trabajo como escritor, como músico, como editor y como el soñador que nunca renunciará a sus sueños.

Y, sobre todo, como el ser humano que busca estar satisfecho con las herramientas que la vida le dio para hacer un mundo mejor.

Sin embargo, existen demasiadas sombras en la oscuridad.

Con permiso, voy a tomarme unas copas en el bosque oscuro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario