miércoles, 22 de agosto de 2012

Enric Corbera - La vida es un espejo





 Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son. Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón. En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros. Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.

(El País, 22 de Enero del 2006) Centro de Referencia en España de Biodescodificación naturalenric.com Enric Corbera Sastre Rafael Marañón Arjona Montse Batlló Segura c/Maximí Fornés, 31 08191 - Rubí ( Barcelona ) - Teléfono: 935885485 Fax: 936974404 Email:naturalenric@gmail.com

Leer más en: http://www.libros2012.net/2012/06/la-vida-es-un-espejo-por-enric-corbera.html
http://www.libros2012.net


Enric Corbera es director del Instituto Español de Biodescodificación, que según su página web “ofrece una nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye aparte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología”.
Su carrera se ve avalada por la enorme acogida que ha encontrado en el Sistema de Salud de Cuba, donde las autoridades del país han decidido darle la oportunidad de introducir sus terapias en centros y hospitales. Algo que ahora está intentando conseguir en España a través de sus cursos y conferencias.
Según esta disciplina, las enfermedades son síntomas de un problema cuyo origen está en el alma, en emociones reprimidas que necesitan ser proyectadas conscientemente y, una vez hecho esto, comprendidas. Al no haber sido resueltas, existe un conflicto interior que termina por hacerse físico. La enfermedad aparece así como una respuesta biológica para llamar la atención sobre el problema que late en nuestro interior:
  • La Biodescodificación es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc.
  • La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así  favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
  • La Biodescodificación pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí?
  • La Biodescodificación parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.
  • Para La Biodescodificación la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.
(Fuente: AEBD)
Corbera ha hecho público en internet un seminario ofrecido el pasado verano, donde explica la biodescodificación con el soporte teórico de los principios de Un curso de milagros, un libro publicado en 1976 por la doctora Helen Schucman, catedrática de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Desde su punto de vista, los milagros no cambian la realidad exterior, sino la percepción que el individuo tiene de la misma. Parte de la base de que el mundo exterior que vivimos, el conjunto de experiencias de cada cual, es una proyección de los miedos y del amor que cada individuo lleva en su interior. Según sea la proporción, así será su realidad.
El curso de milagros tiene como objetivo cambiar esa proporción, eliminar los miedos y hacernos conscientes del verdadero sentido y alcance del amor incondicional y sus aplicaciones. A través de la teoría y de ejemplos prácticos, los cuales no son sino breves terapias improvisadas con los asistentes al curso, Corbera nos introduce y enseña a modificar nuestros planteamientos a través de las preguntas correctas que cada cual debe hacerse en las diferentes situaciones que se le presentan.
De esta forma, lo que empieza siendo un discurso enfocado en las enfermedades se va convirtiendo, según pasan las horas, en una especie de terapia colectiva en la que se abordan multitud de situaciones vitales, desde problemas de pareja y familiares a sentimientos de escasez financiera o de cualquier otro tipo.
Son nueve horas de curso altamente recomendable para quienes se atrevan a mirarse en el espejo tal cual son en realidad, fuera caretas y disfraces, y coger al toro por los cuernos. En palabras de Enric Corbera: “No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando sumergirnos en nuestra oscuridad”.
Ahora que está tan de moda ese asunto del 2012 y la entrada del ser humano en el salón de los espejos que decían los mayas, donde cada uno se habrá de enfrentar a sus luces y sombras en su juicio particular, puede que seguir este curso nos permita convertirnos en alumnos aventajados antes del examen. Y es que en los asuntos de alma y la materia nunca se sabe…
LA BIODESCODIFICACIÓN a la luz de Un Curso de Milagros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario