Cambiar la mentalidad consumista.
El Consumo Colaborativo consiste en el cambio de mentalidad del individualismo consumista hacia modelos de intercambio, trueque o alquiler, potenciados por los medios sociales y las plataformas peer-to-peer (comunicación entre iguales) que fomentan esta nueva tendencia planetaria y que se esta expandiendo a través de numerosas iniciativas
El Consumo Colaborativo consiste en el cambio de mentalidad del individualismo consumista hacia modelos de intercambio, trueque o alquiler, potenciados por los medios sociales y las plataformas peer-to-peer (comunicación entre iguales) que fomentan esta nueva tendencia planetaria y que se esta expandiendo a través de numerosas iniciativas
La idea básica es el compartir y el intercambio.
Para que los objetos o propiedades se puedan intercambiar o compartir, debe haber una masa crítica de usuarios que demanden esos bienes y que además, fomenten la solidaridad y las sostenibilidad.
Para que los objetos o propiedades se puedan intercambiar o compartir, debe haber una masa crítica de usuarios que demanden esos bienes y que además, fomenten la solidaridad y las sostenibilidad.
Hay unos cuántos ejemplos como Weslu, una plataforma que pone en contacto a personas que tengan algo que enseñar y a aquellos que quieran aprenderlo; Amovens para compartir transporte entre personas que hacen recorridos similares o Mola, una empresa que profesionaliza el talento mediante la financiación por medio del ‘crowdfunding’ y el ‘sponsoring’.
Otro ejemplo es Wimdu, el portal de alojamientos de Europa que más ha crecido en estos últimos meses.
Esta plataforma permite a sus clientes escoger entre 50.000 alojamientos en todo el mundo, situándose como intermediario entre los huéspedes y los dueños de los inmuebles, que cuentan con un espacio de sobra y quieren sacarle rentabilidad.
Desde apartamentos de todas las categorías hasta alojamientos económicos en casa de un ciudadano local se pueden encontrar en París, Londres, Barcelona, Buenos Aires, Munich o un económico bed and breakfast en Lisboa
Todo esto en más de 100 países en que están y que ya tienen más de 100.000 usuarios registrados que además, ofrecen los mejores consejos y pistas para conocer la ciudad como un local.
Sin duda es una buena web para aquellos que disfrutamos viajando y descubriendo nuevos mundos y los precios lo avalan.
Ejemplos de precios en sitios tan lejanos como Nueva York, en Central Park: 59€. O en Moscú, 46€. O en Dubai 45€.
El consumo colaborativo esta llegando de múltiples formas y en este caso, nos permite hacer maletas y poder viajar de una forma diferente.
Redacción
Más información: Wimdu
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